Desde los 13 años, VideoDJ Ralph comienza a meterse en el mundo de la edicion de video con su ordenador Commodores Amiga 4000 y va aprendiendo tambien diseño grafico.

VideoDJ RaLpH comienza en el año 1986 en la mundo de las cabinas con tan solo 15 años, desde entonces, ha pasado por las mejores salas de la provincia de Alicante y algunas ciudades del territorio Español y América Latina. Creativo e Innovador, desde sus inicios, hizo lo posible por modernizar la profesión de Deejay y llevarla a otro nivel.

A finales de los 90s incluyó en sus sesiones una parte visual, compaginando su sesión musical con fotos, mensajes y videoclips en las pantallas de TV. En los 90s empieza a trabajar en diversas emisoras de radio locales y provinciales, siendo algunos de sus programas, líderes de audiencia en toda la provincia.

En el año 2007 se desplaza a Madrid para trabajar como técnico de audiovisuales e informática y los fines de semana trabaja en varias discotecas de la capital como Discoteca Alegoria donde tenian en su cabina reproductores Pioneer DVJ-X1 , y gracias a ello, consigue hacer toda su sesión con videoclips. Luego da el salto a la sala Discoteca Queens donde se encuenta con la cambina completa de Pioneer SVM-1000 y Pioneer DVJ-1000 donde esta un par de años de residente.en todas ellas como VideoDJ.

Desde 2007 hasta la actualidad, re-edita videoclips para usarlos en sus video sesiones, teniendo hasta el momento mas de 900 videoclips re-editados y otros 2000 videoclips masterizados.

En el año 2010 comienza a subir sus re-eiciones a youtube. En la actualidad, tiene videos con mas de 5.000.000 visitas. El mimo año, crea un grupo en Facebook para videodjs que en la actualidad tienen mas de 6.000 miembros. En este grupo se comparte material  y conocimiento sobre la profesion de VideoDJ.

En el año 2015 comienza a trabajar como Profesor de DJ en el IES Luis Garcia Berlanga de San Juan de Alicante en el curso Tecnico en VideoDJ y Sonido, en el módulo Animación Musical En Vivo, grado medio de formación profesinal. Este trabajo le permite enseñar a las nuevas generaciones la profesion de dj profesional.

En el 2016 crea un nuevo perfil de youtube dedicado a la formación “La profesion del DJ” donde consigue en algunos videos mas de 250.000 visualizaciones. Posteriormente, crear en Facebook un grupo con el mismo nombre con el fin de informar sobre novedades relacionadas con el mundo del dj y ayudar a solventar dudas relacionas con la profesion de dj y videodj.

En el año 2017 empieza una gira de 2 años con el grupo Formula V como VideoDJ y técnico de visuales que le lleva a recorrer todo el territorio nacional y Latino America. 

VideoDJ RaLpH es showman, animador y muy psicólogico a la hora de realizar sus videosesiones. Actualmente incluye en sus sesiones mensajes del público a través de redes sociales, imágenes de patrocinios, logos en pantalla de empresa o ayto, siendo un espectáculo divertido y rentable para las personas que contratan sus servicios.

Su cultura musical le permite hacer sesiones musicales de los años 50s hasta la actualidad para un target de edad entre 16-70 en cualquier genero musical comercial.